Centro de Estudios de Posgrado

La Educación Superior en nuestro país, se ha convertido en un pedestal imprescindible para el avance y perfeccionamiento del mismo, por lo que la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, creo su Centro de Estudios de Posgrados, comenzando con su funcionamiento el 24 de julio del año 2008, teniendo como Coordinador al Dr. Ms C. Alex Tamayo Maldonado.

Al palpar claramente que los profesionales del Derecho siempre se desempeñan en libre ejercicio profesional, patrocinando juicios, la acumulación de estos en los diferentes tribunales de justicia del país y en respuesta a un mundo globalizado en lo social y cultural, se creo la MAESTRIA EN MEDIACIÓN ARBITRAJE Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, puesto que el propósito principal que persigue esta maestría es el de analizar, evaluar y reflexionar sobre los modelos tradicionales de enjuiciamientos, teniendo como nuevas alternativas a la mediación y el arbitraje, aplicando de esa manera los aspectos éticos y morales como elementos fundamentales para solucionar conflictos.

Otro de los programas de Maestrías que el Centro de Posgrados de la Facultad ofrece es la MAESTRIA EN TRABAJO SOCIAL FAMILIAR, la misma que esta orientada a resolver problemas intrafamiliares, mediante la investigación participativa, dentro de un Marco Teórico, Metodológico y Técnico que conduzca a juicios de valor sobre la realidad social del núcleo de la comunidad humana.

Sin lugar a duda la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, ha querido tomar la posta en procura de aportar de manera significativa con el desarrollo y permutación de la sociedad ecuatoriana y porque no, también mundial.

Septiembre 2017