Unidad de Vinculación

La Unidad de Vinculación con la Comunidad de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales pretende desarrollar un espacio armónico de participación, fomentada en el desarrollo sostenible y sustentable mediante una planificación estratégica, misma que enmarca valores y principios, que nos conducen a establecer objetivos, estrategias y metodologías a seguir, tomando en cuenta las fortalezas, habilidades y destrezas para afrontar las amenazas y debilidades que suelen presentarse en el proceso de vinculación que se enmarca en tres fases:

1. Gestión Administrativa: permite establecer socios estratégicos tanto del ámbitos público, privado como de la sociedad civil, los mismos que expresan sus requerimientos – necesidades en función de los planes de Desarrollo: Nacional, Regional, Provincial, Local, Institucional, entre otros

2. Accionar de la Unidad: son los servicios que la facultad oferta a la comunidad, el mismo que está encabezado por  docentes expertos en el área y equipos de estudiantes, los mismos que trabajan de manera coordinada, a través de sistemas de planificación, seguimiento y evaluación.

3. Sistema de Planificación, Seguimiento y Evaluación: permite que las actividades de vinculación con la comunidad tengan un esquema definido, bajo el cual se entreguen productos validados y en función de lo solicitado.

Relación con instituciones:
•    H. Gobierno Provincial de Tungurahua
•    Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo
•    Ilustre Municipalidad del Cantón San Pedro de Pelileo
•    Consejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia (De los nueve cantones)
•    Centro y Subcentros de Salud del Área No.2 y 3
•    Policía Nacional CP-9 Tungurahua
•    Fundación Jardines del Edén
•    Fundación Child Fund
•    CACTU
•    Instituto Tecnológico Superior Experimental “Luis A. Martínez”
•    Centro de Educación Básica 9 de Octubre