Imprimir
PDF

Perfíl de Egreso

Concomitantemente, sus componentes de formación profesional:

 

  1. Formación jurídica, ética y humanística para asistir a las personas naturales y jurídicas en la defensa de sus derechos constitucionales y legales.
  2. Desarrollo de habilidades y destrezas adecuadas a los procesos judiciales para ejercer con eficiencia la defensoría de los derechos de los litigantes.
  3. Asesoría en contiendas legales, para proteger los derechos privados individuales y colectivos en base a la normativa civil vigente.
  4. Representa jurídicamente en el campo constitucional, para garantizar la defensa de los derechos individuales y colectivos consagrados en la Constitución de la República.
  5. Desarrolla destrezas de redacción y expresión utilizando términos jurídicos precisos y claros.
  6. Litiga en procesos legales para garantizar la tutela jurídica y el debido proceso de las partes mediante la potestad punitiva, respetando los tratados, convenios internacionales y en especial las normas penales pertinentes.
  7. Domina procedimientos de estructuración orgánica, funcional y jurídica de las sociedades civiles, mercantiles, financieras, laborales y gremiales.
  8. Lidera el análisis y resolución de dilemas y problemas contemporáneos “Ambientales, sociales culturales y económicos” para contribuir al tejido social y al desarrollo económico con base en la responsabilidad social y ambiental, articulando los ejes principales del Buen Vivir.
  9. Comprende y relaciona los fundamentos filosóficos y teóricos del derecho con su aplicación práctica.
  10. Realiza proyectos de investigación para conocer y/o resolver problemas del contexto con ética y siguiendo una metodología científica.

 

Biblioteca Digital

bdigital

Educación Virtual

evirtual AULAS VIRTUALES